lunes, 24 de junio de 2013

La Escuela Neopsicoanálista

También llamada Psicoanalista culturalista, es esta nueva corriente (segunda generación) se destaca trabajos de Margaret Mead y Ruth Benedict antropólogas con interés en la Psicología sobre todo en el análisis.
Destaca:
·       La Importancia de los factores sociales  y culturales.
·      Se centra que el problema se localiza en la adolescencia y se dirige hacia el futuro  y el desarrollo del  individuo.
·         Relaciones Interpersonales.

Los representantes o discípulos de esta corriente son:
·         Karen Horney
·         Harry Stack Sullivan
·         Erich Fromm
HORNEY


SULLIVAN
FROMM

3 comentarios:

  1. Llevo ya algunos años realizando mi autoanálisis o (mejor dicho) mi autopsicoanálisis. He tropezado con este blog de forma casual. Después de haber leído algo de estas paginas creo que me interesa mucho. Lo he añadido a mi blog para estar al día de sus más recientes entradas. Estoy buscando bibliografía sobre el tema y me vendría bien cualquier orientación para ello.

    ResponderEliminar
  2. soy clemnetina ipia estudiante de psicologia inice en el 2007 asta hoy no e terminado.
    me gusto los documento que han publicado y me gustarìa que me envien ariculos relacionado neopsicoanalisis o tras biograficas
    por favor publicarlo por este medio https://clemeita.wixsite.com/

    ResponderEliminar
  3. hola estoy buscanrdo articulo sobre sobre neopsicoanalisis osbre la personalidad.

    ResponderEliminar